10° Interescolar de Robótica

Publicado el: Jueves, 17 noviembre, 2011

Interescolar de Robótica

El lunes 28 de julio se dio inicio al 10° Interescolar nacional de Robótica realizado en Santiago, actividad que reunió a más de 800 alumnos de todo Chile, y que culminó el viernes 01 de agosto con una ceremonia de premiación.

La iniciativa que se realizó por décimo año consecutivo, logró acercar a jóvenes de todo el país al interesante mundo de la automatización y la ingeniería, a través de didácticas pruebas, en las que pudieron desplegar todas sus capacidades.

La competencia acogió diariamente a 40 equipos de estudiantes desde 5° básico a 4° medio, dividiéndolos en las categorías Básica (5° a 8° básico), media principiante (I a IV medio, para jóvenes con conocimientos básicos en automatización) y media avanzada (I a IV medio, para estudiantes que cuentan con un amplio manejo en esta materia), quienes tuvieron la compleja tarea de programar y armar robots, utilizando kits Lego NXT, que posteriormente, se sometieron a dificultosas pruebas de circuitos.

La gran final

El viernes 01 de agosto se dio paso a premiar a aquellos alumnos que destacaron en las evaluaciones, cumpliendo con una serie de características, como lo son el trabajo en equipo, diseño, creatividad. Entérate de los clasificados y ganadores!

Lunes 28 de julio

Clasificados – Puntajes Básica

Clasificados Puntaje Media Principiante

Martes 29 de julio 

Clasificados Puntaje Básica

Clasificados – Puntaje Media Principiante

Miércoles 30 de julio 

Clasificados – Puntaje Básica

Clasificados – Puntaje Media Principiante

Jueves 31 de julio

Clasificados – Puntaje Básica

Clasificados – Puntaje Media Principiante

Viernes 01 de agosto

Puntajes Final Básica

Puntaje Final Media Principiante

Puntajes Final Media Avanzado

Video 10° Interescolar de Robótica

Imagen de previsualización de YouTube

 

Galería de fotos
Interescolar de Robótica